Universidad Nacional espera nuevos ingresos para mejorar su infraestructura

El vicerrector de la universidad también informó que en agosto se realizará la entrega del nuevo hospital y que el 7 de diciembre se entregará el edificio de enfermería.

Con proyectos de ley que cursan en el Congreso, la Universidad Nacional espera que se aumenten los ingresos para mejorar la infraestructura de la institución, en la sede de Bogotá.

Así lo afirmó Diego Hernández vicerrector de la universidad, quien, según Caracol Radio, a partir de 2016 la institución tendrá 12.000 millones de pesos por asuntos de estampilla. Sin embargo, explicó que sí el congreso aprueba la modificación de una ley, la universidad tendría 30.000 millones de pesos más.

"Adicional a los recursos de la Nación por la Ley 30, este año por la ley 1697, unos 20.000 millones de pesos serán destinados para el Hospital Universitario y estamos pendientes de los cálculos de este año, que calculamos serán otros 30.000 millones para infraestructura", indicó.

Asimismo, Hernández, informó que desde hace tres años se viene trabajando en las mejoras de los edificios de la Universidad Nacional y que el primero de agosto se realizará la entrega oficial del nuevo hospital, además el 7 de diciembre de este mismo año se entregará el edificio de enfermería.

Pero las obras de construcción y remodelación no paran ahí. El edificio de ingeniería, el espacio urbano y los comedores del centro de salud también fueron restaurados.

Con los nuevos ingresos, la universidad Nacional espera "construir las nuevas aula de ciencias, reforzamiento del auditorio León de Greiff, el edificio administrativo Uriel Gutiérrez, la concha acústica y adelantar los diseños del resto de diez edificios patrimoniales y cuatro no patrimoniales. También está en proyecto, el edificio de artes", afirmó el vicerrector.

Temas relacionados