Publicidad

Universidad Nacional extendió semestre hasta enero de 2014

La medida fue tomada como consecuencia del paro de trabajadores.

El Espectador
22 de septiembre de 2013 - 11:20 a. m.
Universidad Nacional extendió semestre hasta enero de 2014

El vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, informó que como consecuencia del paro de trabajadores que completa tres semanas, el semestre académico se extendió hasta el 25 de enero de 2014 en Bogotá y en Palmira.

“El Consejo aprobó el nuevo calendario académico que irá hasta el 25 de enero para culminar el semestre sin ningún contratiempo. Esperamos que eso se pueda cumplir a partir de este lunes”, dijo a Caracol Radio.

Hernández lamentó que 30.000 estudiantes resultaron afectados con la decisión, teniendo en cuenta que “van 50 días, es decir dos meses en los que no han podido recibir clases”, agregó a esa emisora radial.

El calendario para el próximo año también se vio afectado, pues el semestre comenzaría en marzo.

Este viernes, directivas y el Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional, firmaron un acuerdo para levantar el paro. Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional informó que el acuerdo se logró con el acompañamiento de delegados de la Vicepresidencia de la República, los ministerios del Trabajo y de Educación Nacional; la Procuraduría General de la Nación y de los estamentos profesoral y estudiantil de la U.Nacional.

Los trabajadores de la institución educativa reclaman aumento salarial.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar