Universitaria explicó el atropello del carro rojo durante manifestaciones en Bogotá

De acuerdo con la Policía, en la mañana de este martes, el propietario del vehículo se entregó ante las autoridades. Sin embargo, no se ha confirmado si era la misma persona que conducía durante los hechos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de noviembre de 2018 - 03:38 p. m.
Captura de pantalla video orginal
Captura de pantalla video orginal

Entre los actos violentos que afectaron la ciudad en materia de seguridad durante la jornada de manifestaciones en Bogotá el pasado jueves, el atropello de un carro rojo a las multitudes de estudiantes universitarios ha sido uno de los más polémicos y criticados.

 

Lea:Autoridades y estudiantes se quejan por vandalismo y atropellos durante las marchas

Según Catalina, el grupo se movilizaba por el puente de la calle 100, cuando sin razón miembros del escuadrón empezaron a lanzarles bombas aturdidoras a los pies.

Posterior a ello, los separaron por grupos, y los desviaron a la fuerza. 

El conjunto de personas que iba con ella retomó su camino evitando que los agredieran sobre la calle 100 con carrera 15, deteniendo el tráfico de la vía. 

En ese momento, la mujer que conducía el vehículo atropelló sin que quedara registro en el video a Valentina, una de las protestantes, y se dio a la fuga. Catalina le prestó primeros auxilios, mientras el resto de los estudiantes corría hacia el carro para evitar que se fuera. 

"Dentro de la confusión y rabia de saber que se trató de un intento homicida, acudimos a arremeter contra su vehículo, y es ahí cuando el video empieza a registrar los hechos, y se ve cómo se lleva por delante a otro compañero".

Señaló además que algunos medios se han encargado de mostrar una imagen negativa de los estudiantes, teniendo en cuenta que la fuerza pública también los violentó.

"Nosotros solo queríamos que nos escucharan y conocieran nuestras razones. Estábamos protestando de manera pacífica, y es inaudito que sin argumento nos empiecen a agredir y además atropellen a alguien". 

Aseguró que aunque no es precisa la información que se tiene del estado de salud de Valentina, se encuentra fuera de peligro, y les envió un sentido mensaje de apoyo en su lucha. 

Espera también que en colaboración de toda la comunidad estudiantil afectada se interponga una denuncia contra la mujer, con el fin de que se apliquen medidas sancionatorias en su contra.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar