Universitaria fue víctima de acoso sexual en TransMilenio

Tras ser trasladado a una URI de la Fiscalía, el supuesto abusador rompió en llanto, tras ser acusado de haber agredido sexualmente a una universitaria en el norte de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a un individuo en una estación de TransMilenio, señalado de agredir sexualmente a una estudiante universitaria.

El hecho se registró en el norte de la ciudad, donde las autoridades capturaron a un joven luego de que una mujer denunciara actos obscenos dentro de uno de los articulados del sistema.

La víctima –quien grabó el momento en el que el supuesto acosador fue trasladado a una sede de la Fiscalía Local– sostuvo que tras protagonizar el abuso, el sujeto lloró para expresar su arrepentimiento; no obstante, elevó un llamado para que las mujeres denuncien este tipo de conductas. (Vea: Presunto acosador en TransMilenio rompió en llanto tras ser capturado)

“Un hombre estaba detrás mío y empezó a rozar su pene en mi cola (…) tomé la decisión hoy de denunciar, eso es a lo que invito a todas las mujeres del país, a que lo hagan sin miedo”, aseguró la mujer en diálogo con Noticias Caracol.

La mujer –quien denunció el hecho en una URI de la Fiscalía– lamentó que se sigan presentado agresiones sexuales en el sistema sin que aún existan castigos ejemplares que eviten su repetición.

Entretanto, el supuesto acosador (quien se negó a relatar lo ocurrido) fue presentado ante un juez en la URI de Engativá.