Universitarios conformaban banda que vendía droga al menudeo en Bogotá 

Los detenidos, tres mujeres y siete hombres, presuntamente comercializaban drogas sintéticas y marihuana por encargo en sectores de Chapinero, Suba, Usaquén y Teusaquillo. 

Archivo EFE - Referencia

Las autoridades en Bogotá pusieron al descubierto una presunta organización delincuencial dedicada a la comercialización de drogas en el norte de la ciudad. Al parecer, la banda era conformada por jóvenes universitarios que vendían drogas sintéticas y marihuana. 

Según la Fiscalía, la organización estaba integrada por 10 personas –ocho de ellos universitarios– quienes comercializaban sustancias estupefacientes al menudeo, en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén y Teusaquillo.  

“La banda distribuía alucinógenos como drogas sintéticas (2CB), ácidos, éxtasis, marihuana, entre otras, especialmente en parques y que realizaba entregas a domicilio”, señaló el ente investigador.  

Previamente, la Sijín realizó 14 diligencias de allanamiento, en las que logró la incautación de marihuana, cocaína, 2CB y quetamina; así como las capturas de tres mujeres y siete hombres sindicados de conformar la organización.  

Los jóvenes fueron presentados ante un juez de control de garantías, que optó por cobijarlos con detención domiciliaria, pese a que la solicitud era privativa de la libertad intramuros. 

Los procesados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los jóvenes aceptó cargos. 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

862718

2019-05-25T15:51:12-05:00

article

2019-05-25T15:51:51-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Universitarios conformaban banda que vendía droga al menudeo en Bogotá 

74

2980

3054