Uno de cada cinco trabajadores de Aguas de Bogotá ha sido contratado

Aunque el Distrito dijo que habían más de 1.200 vinculados a los nuevos operadores, el ente de control especificó que solo 761 tienen trabajo. Anunció seguimientos a la situación.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de febrero de 2018 - 12:37 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Un informe de la Personería de Bogotá especifica que de los 3.200 trabajadores de Aguas de Bogotá que se quedaron sin empleo, solo han sido vinculados 761 en los cinco nuevos operadores y la Secretaría de Desarrollo Económico, una cifra contraria a los más de 1.200 contratados que había dicho el Distrito.

De acuerdo con el ente de control, de los 761 vinculados hay 727 en los operadores de basura, mientras que 34 entraron a la Secretaría de Desarrollo Económico. Según el gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, esperan que más adelante haya más oportunidades ya que por la ley de garantías el Distrito está impedido para contratar.

Mientras que los voceros de los sindicatos indican que hay 1.100 en proceso de vinculación, la Personería advierte que de los 3.200 trabajadores los operadores habrían recibido 2.282 hojas de vida, de los cuales 48 no aceptaron la propuesta de vinculación.

Según la información que dieron los operadores al ente de control, Aguas de Bogotá recibió 475 hojas de vida y vinculó a 371. Por su parte, a Ciudad Limpia se presentaron 66 y entraron 12. Aunque la empresa advierte que tres están en proceso y 44 no pasaron los requerimientos.

Bogotá Limpia recibieron 980 hojas de vida y fueron vinculados 265. Hubo 110 que no cumplieron con los requisitos. A área Limpia se presentaron 700 personas, se realizaron 130 entrevistas, se contrataron a 80, pero aceptaron la propuesta 71. Finalmente, solo ocho entraron a Lime.

La personería, al finalizar la reunión con los voceros de los sindicatos de Aguas, la Uaesp, la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo advirtió que realizará una nueva reunión para evaluar las condiciones y pidió al distrito buscar soluciones para los más de 2.000 que continúan sin trabajo.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar