Urgencias veterinarias gratuitas para perros y gatos de estratos 1 y 2 sería una realidad

La iniciativa fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá.

AFP

Esta iniciativa de autoría de los concejales Clara Lucía Sandoval y Antonio Sanguino Páez fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá y pasa a plenaria de la corporación donde se espera sea aprobado este proyecto que busca establecer el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1 y 2 en el Distrito.

A la concejal Clara Lucía Sandoval le parece inconcebible que la Administración de Gustavo Petro que ha dicho en reiteradas ocasiones ser protectora de los animales, haya emitido un concepto diciendo que el proyecto “No es Viable” porque los dueños de estos perros y gatos podrían volverse irresponsables con sus mascotas; “argumento poco responsable y sin fundamento”.

Cabe destacar que mediante el Decreto 085 de 2013 se proyectó la adecuación de la Casa Ecológica con la que se brindaría servicio veterinario a las mascotas de las familias de los estratos 1 y 2.

“Sin embargo, al día de hoy esta promesa de la Bogotá Humana no se ha cumplido y por el contrario, otro argumento de la Administración en contra del proyecto es que se puede prestar asistencia médica veterinaria a costos accesibles “pero no gratuita”. Esto no tiene fundamento porque los Proyectos de Acuerdo no dependen del hecho que exista o no la Casa Ecológica a tan sólo seis meses de terminar el Gobierno Distrital”, puntualizó.

A pesar de estos obstáculos de la Administración, el Concejo de Bogotá celebra la aprobación de este proyecto de acuerdo que pasa a la plenaria de la Corporación y con el cual se promoverá el bienestar de los perros y los gatos de familias de estrato 1 y 2.