Publicidad

Usaquén, la localidad con más mal parqueados

Le sigue Chapinero y Kennedy.

El Espectador
26 de abril de 2012 - 09:50 a. m.

En abril, la Policía de Tránsito ha impuesto 13.455 comparendos por estacionar vehículos en sitios prohibidos, de los cuales 12.353 fueron comparendos electrónicos y 1.102 de forma tradicional, es decir, mediante comparendera de papel.

La localidad de Usaquén ocupa el primer lugar de comparendos electrónicos por la infracción de mal parqueados con 2.101, le sigue Chapinero con 2.080 y en tercer lugar Kennedy con 1072.

La estrategia para recuperar sectores donde se ve afectada la movilidad por el mal parqueo en vía incluye la identificación e implementación de los cuadrantes más afectados, en donde asignaron Policías de Tránsito dotados de dispositivos electrónicos (foto-comparenderas) y de la forma tradicional, para aplicar la norma.

Los cerca de 130 hombres que conforman este grupo utilizarán los dispositivos electrónicos como las 130 comparenderas electrónicas, las 33 cámaras instaladas en las motocicletas, las cámaras instaladas en los alrededores de los centros comerciales y las ubicadas a lo largo de la carrera Séptima.

La Secretaría de Movilidad, espera con este tipo de medidas de control incidir en los comportamientos de infractores por vehículos mal parqueados, mejorando los indicadores de movilidad y la seguridad en las localidades que están siendo objeto de operativos permanentes por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar