Con los cambios disminuirán entre cinco y siete minutos los tiempos de viaje

¿Usuario frecuente de Transmilenio en la Caracas? Ojo, a partir del sábado habrá cambios

Las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 tendrán redistribución de servicios. ¿El objetivo? disminuir las colas de buses que hoy se presentan sobre el carril exclusivo.

Archivo AFP

A partir de este sábado 16 de diciembre, Transmilenio reorganizará varias rutas de servicios que transitan por algunas de las más importantes y congestionadas estaciones de la troncal Caracas: las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72. Según el sistema, se trata de modificaciones operativas ideadas para reducir los tiempos de viaje de los usuarios, mejorar la circulación y la velocidad de los buses.

En esa línea, Transmilenio anunció que se eliminarán los servicios D50, F62 y H51 en las estaciones Marly y Calle 63. Los servicios C29 y F29 en la estación Marly también serán eliminados. Y las rutas B27 y H27 dejarán de hacer paradas en las estaciones Flores y Calle 72. Los cambios, dice el sistema, permitirán ajustar y optimizar la capacidad de las estaciones, para evitar trancones y la congestión de usuarios mientras esperan la llegada del bus.

(Lea: Conozca los cambios en Transmilenio para la temporada navideña)

“Estos cambios disminuirán entre cinco y siete minutos los tiempos de viaje de unos 36.000 usuarios en hora pico de la mañana, sentido sur-norte y de unos 35.000 en la hora pico de la tarde en sentido norte-sur. Se contribuirá además al aumento progresivo de la velocidad del sistema como resultado de las mejoras que se han implementado también en la Autopista Norte, la Troncal NQS y la Estación Av. 68 (Calle 80)”, explicó Transmilenio.

¿Cuáles son los cambios que se implementarán?

*Eliminación de paradas:

-Calle 63 y Marly: Se eliminan las paradas de los servicios D50, F62 y H51

-Marly: Se eliminan las paradas de los servicios C29 y F29.

-Flores y Calle 63: Se eliminan las paradas de los servicios B27 y H27.

*Estaciones que optimizarán sus paradas:

-Av. 39: Se redistribuyen 8 paradas de rutas

-Marly: Se redistribuyen 9 paradas de rutas

-Calle 63: Se redistribuyen 13 paradas de rutas

-Flores: Se redistribuyen 13 paradas de rutas

-Calle 72: Se redistribuyen 19 paradas de rutas

“Todos los cambios que hemos realizado son el resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema. Seguiremos haciendo cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación”, explicó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas Lopera.

En los últimos dos años, según el sistema, se han modificado 180 rutas en Transmilenio y 536 en el sistema zonal. Para 2018 ya se prevén nuevos cambios.

“Con los cambios operativos que hemos llevado a cabo en los últimos meses continuamos mejorando la circulación y la velocidad de los buses. Se requiere de estos cambios para que el sistema fluya que hacen parte de las mejoras operativas implementadas desde el 2016 con el propósito de optimizar cada vez más el servicio”, precisó Rojas.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias