Usuarios de Ecoopsos serán trasladados a Caprecom y Capital Salud

El anuncio fue hecho por el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que luego del retiro voluntario de la EPS Ecopsos, la cual prestó sus servicios hasta el pasado 6 de octubre, los 38.320 usuarios deberán ser trasladados hacia las EPS Caprecom y Capital Salud ya que son las únicas en el Distrito que no han sido intervenidas y tienen vigilancia especial.

Jaramillo indicó que a pesar de que Capital Salud afronta una difícil situación financiera no ha dejado de prestar el servicio a los bogotanos y afrontará la nueva demanda de usuarios que llegan como resultado del retiro de Ecopsos y Salud Cóndor.

"Nosotros estamos asumiendo la operación sin problemas. Hemos dicho que estamos acumulando pérdidas pero no quiere decir que nosotros no podamos seguir prestando el servicio y lo haremos hasta el momento en que podamos, porque en menos de un mes podríamos estar perdiendo más de la mitad del capital de la empresa", dijo Jaramillo.

El funcionario señaló que la Superintendencia Nacional de Salud le solicitó a la Secretaría asignar a estas EPS los usuarios que no llevaron a cabo el proceso de traslado.

Hace cuatro meses Ecopsos había manifestado su deseo de retirar su servicio de Bogotá, para lo cual los 46.638 afiliados tenían este plazo para elegir otra EPS, sin embargo, en este tiempo, solo 8.318 usuarios realizaron su retiro voluntario.
 

Temas relacionados