Usuarios de SITP podrán pagar pasaje con tarjetas de crédito o débito

Recaudo Bogotá y MasterCard se aliaron para la integración de pagos electrónicos.

Recaudo Bogotá y MasterCard crearon una alianza para promover y facilitar el acceso a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP-. Con esta alianza, MasterCard y sus bancos emisores participantes podrán emitir sus tarjetas de crédito y débito MasterCard y Maestro con la funcionalidad de recaudo para ser utilizadas como medio de pago.

La implementación de este sistema de pago electrónico facilita el proceso de operación e integración de estos sistemas, fortaleciendo su infraestructura para satisfacer así las crecientes necesidades de transporte en Bogotá. Integrando las tecnologías de MasterCard y Recaudo Bogotá se diseñó una tarjeta débito o crédito “híbrida”, que cuenta con dos aplicaciones: una para pagos en comercios y transacciones bancarias, y la otra especializada en tránsito, para el pago del sistema de transporte.

A finales de este año, los tarjetahabientes podrán acercarse a sus bancos y solicitarles las tarjetas MasterCard o Maestro hibrídas para contar con una sola tarjeta plástica que les permitirá acceder al Sistema Integrado de Transporte Público y también realizar transacciones bancarias.

Los usuarios que obtengan esta nueva tarjeta MasterCard o Maestro no necesitan recargarla, puesto que se debita directamente de la línea de crédito o de la cuenta corriente del tarjetahabiente y podrán utilizarla en todos los puntos que reciban “tullave”, la actual tarjeta del SITP.

Sin embargo, también se puede hacer uso de la red de recarga externa de tullave. Por ahora son 4.300 buses los buses a los que podrán acceder con estas tarjetas, los cuales aumentarán en el año 2016, cuando Recaudo Bogotá permanezca como único operador de todo el SITP.