Usuarios de TransMilenio cometen más de 2.500 infracciones diarias

Este jueves las autoridades dieron a conocer una estrategia interinstitucional para identificar y amonestar a los infractores que perturban la tranquilidad dentro del sistema.

Gabriel Aponte - El Espectador

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, diariamente cerca de 2.500 personas infringen las normas del sistema de transporte TransMilenio, siendo los daños contra la infraestructura y el ingreso sin pagar los principales incumplimientos.

En ese sentido, las autoridades lanzaron una estrategia para amonestar y sensibilizar a las personas que traten de infringir las normas del sistema.

Se trata de un grupo interinstitucional conformado por la Policía, la Personería de Bogotá y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de la ciudad, el cual busca promover la convivencia al interior de TransMilenio.

Se está promoviendo el pacto de comportamiento digno y adecuado dentro del sistema de transporte masivo TransMilenio”, explicó a Noticias Caracol el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Transmilenio.

Según el uniformado, las amonestaciones por infringir las normas pueden ir desde una reprimenda pública o privada, hasta el pago de 10 a 50 salarios mínimos legales vigentes.

Buscamos aplicar el Código de Policía Distrital para identificar a aquellas personas que infringen el buen comportamiento en el sistema, como dañar las instalaciones o perturbar la tranquilidad en el interior de las estaciones. Se están trayendo para amonestarlos en público y en privado para generar el acta de expulsión y sobre todo el acta de compromiso”, precisó el Coronel Palomino.