Usuarios de TransMilenio levantan protesta en troncal 80

El Esmad lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Tomada de Nelson Monzon twitter.com/NELSONLDS12

Desde las 7 de la mañana de este viernes el portal de Transmilenio de la Calle 80 estuvo bloqueado por manifestantes. Las protestas provocaron la falla del sistema en gran parte de la troncal.

Las personas que se tomaron las vías del portal alegaron demoras constantes en el servicio y baja calidad en la prestación del mismo. Los manifestantes prohibieron que cualquier integrante de la protesta se desplazara hasta la Av. Calle 80 para evitar represalias de los cuerpos de seguridad.

El alcalde local de Engativá se encuentra en estos momentos en el portal para reunirse con un grupo de delegados de la protesta que buscan mostrar su descontento ante el funcionario.

Pese a que fuentes de la alcaldía local habían negado una intervención policial, un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se encuentra en el lugar en compañía de una tanqueta.

Carlos Mauricio Naranjo, alcalde de Engativá, ha declarado que no se negociará con bloqueos de por medio y se compromete, entre el ruido de las sirenas aturdidoras que utiliza el ESMAD, a realizar seguimiento a las demandas que se sumarán, segun el administrador local, a las presentadas en otros bloqueos de la ciudad.
 

Temas relacionados