Usuarios promueven bloqueos en Portal sur de TransMilenio

Al menos 15 personas adelantan a esta hora bloqueos en la entrada del Portal sur del sistema.

Tomada de Twitter @Anitavelez9

Argumentado que se presentan retrasos en los servicios, sumado a una baja frecuencia de buses, varios usuarios del sistema de transporte TransMilenio adelantaron en la mañana de este miércoles bloqueos a la altura del Portal sur.

Según el sistema, fueron al menos 15 personas quienes obstaculizaron la entrada al Portal, ubicado en el suroccidente de la ciudad y sobre la Autopista Sur.

Ante los bloqueos, TransMilenio se vio obligado a cancelar la alimentación sur y peatonal. Entretanto, los buses cargados fueron evacuados por el patio, es decir, salieron por el lado contrario de donde se registron los bloqueos.

De forma oficial, el sistema explicó que las demoras en los servicios fueron causadas por una tractomula que se varó frente al Terminal del Sur, lo que originó retraso de los servicios alimentadores y acumulación de usuarios en el Portal.

Los bloqueos fueron atendidos por uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, mientras que los usuarios se movilizaron para entorpecer el ingreso de articulados.

Sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles la operación en el Portal sur del sistema ya era normal. 

Temas relacionados