30 mil usuarios afectados

Usuarios protagonizan bloqueos en Portal Américas por falta de buses

Los pasajeros exigen que se cumpla con la frecuencia del despacho de buses. El Portal, así como las estaciones Patio Bonito, Banderas y Biblioteca Tintal, permanece cerrado.

Tomada de Twitter @claus_vera

En reclamo por la falta de buses, así como por fallas en las frecuencias de los articulados, decenas de usuarios protagonizan en la mañana de este viernes bloqueos a la altura del Portal Américas de Transmilenio, en el suroccidente de Bogotá.

La protesta inició sobre las 7:30 de la mañana, cuando decenas de pasajeros se quejaron por la demora en el paso de los articulados. Según reclamaron, pese a que hay vehículos parqueados, el sistema no estaría enviado las rutas adecuadas para cubrir la demanda.

Las afectaciones en el Portal Américas, protagonizadas por decenas de personas que se volcaron al carril exclusivo, se propagaron a estaciones cercanas como Patio Bonito, Banderas y Biblioteca Tintal, que sobre las 9:00 de la mañana seguían sin operar.

De acuerdo con Transmilenio, que reportó que un bus fue vandalizado, son más de 30 mil los usuarios afectados por los bloqueos. Para atender la contingencia, se realizan retornos operativos por la Transversal 86 y Banderas para no afectar el servicio troncal de las demás estaciones.

"Esta mañana se presentaron bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas en el servicio E32 (Portal Américas- NQS Calle 75), al revisar la novedad se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo. Cabe aclarar que sí había flota disponible para atender la demanda, se dispuso de buses para evacuar el Portal y aun así persistió el bloqueo", aseguró el sistema. 

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP