'Utilizaron los equipos para sacar información'

Ya ni los políticos se salvan de ser robados en Bogotá. Ayer, la Policía Metropolitana confirmó el robo de tres computadores y un iPad pertenecientes a un asesor y una secretaria de la sede de la Corporación Visionarios por Colombia, Corpovisionarios, la ONG liderada por el exalcalde Antanas Mockus.

Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios. / David Campuzano

Los hechos, según las autoridades, se presentaron el pasado lunes al mediodía. Al parecer, una persona entró a las instalaciones, en la diagonal 40 con carrera 14, localidad de Teusaquillo, y aprovechando que era la hora de almuerzo se llevó los aparatos.

Corpovisionarios aseguró que, el martes, los ladrones utilizaron uno de los equipos para sacar información y bloquear las cuentas del equipo de investigación. “Denunciamos y rechazamos categóricamente estos hechos delictivos perpetrados en contra nuestra. Estos hechos, lejos de intimidar nuestra convicción de trabajar por la cultura ciudadana y la protección de la vida, nos muestran que debemos seguir caminando”, expresó en un comunicado la ONG.

Según Antanas Mockus, en esos computadores había información detallada sobre la Marcha por la Vida, que él está convocando para el 8 de marzo como estrategia de apoyo al proceso de paz que se adelanta en La Habana. “No sé si quieren sabotear la marcha o el trabajo sobre los temas que nos ha venido planteando la oficina del alto comisionado por la Paz”, añadió el exalcalde.

Desde el momento de la denuncia, la Seccional de Policía Judicial (Sijín) se ha hecho cargo del caso y ya adelanta la investigación para determinar si existe alguna evidencia, como huellas dactilares o videos, que permitan conocer los movimientos del ladrón.

“Lo que tenemos hasta el momento es que hay una silueta, al parecer de hombre. Estamos descartando la posibilidad de que la persona que entró sea cercana a la organización”, dijo el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Pinzón añadió que se ofrecerá una recompensa para quien dé información o entregue los computadores hurtados. Aún se está evaluando el monto.

últimas noticias