¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estas recomendaciones

Noticias destacadas de Bogotá

El Instituto para la Economía Social (IPES) invitó a los bogotanos a comprar en las plazas distritales de la capital y entregó recomendaciones para comprar productos de buena calidad.

El pescado es uno de los productos más demandados durante estos días de Semana Santa, por eso, el Instituto para la Economía Social (IPES) invitó a los bogotanos a comprar en las plazas distritales de la capital y entregó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para adquirir el producto.

De acuerdo con el IPES, desde este viernes los comerciantes de las plazas comenzaron a realizar descuentos por la temporada. El Róbalo, pargo, salmón, mojarra, trucha, camarones, langostinos, pescado seco y bagre son algunas de las opciones disponibles en las plazas. La entidad destacó que todos los comerciantes cuentan con los protocolos de bioseguridad para atender a los ciudadanos.

>>>Lea: El reto para Semana Santa en Bogotá

El instituto también entregó las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) a tener en cuenta para elegir un buen pescado.

*Ojos: deben ocupar toda la cavidad orbitaria, ser firmes, brillantes, salientes y de pupila oscura.

*Piel: debe ser firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas, ni laceraciones, color y apariencia propia de la especie.

*Olor: debe ser agradable, con aroma marino.

*Cavidad abdominal: no debe tener vísceras y debe estar limpia. Una recomendación: compra el pescado entero.

*Escamas: deben ser unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con brillo metálico, no viscosas.

*Carne: debe ser firme y elástica al tacto, bien adherida a los huesos y que no se desprendas de ellos al ejercer presión con los dedos; color propio con superficie de corte brillante.

*Aletas: deben estar en buen estado, completas, sin rasgaduras, no deben presentar laceraciones o rupturas.

Comparte en redes: