¿Va a disfrazar a su mascota? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Trajes hechos especialmente para animales y evitar el uso de aerosoles y maquillaje son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto de Bienestar y Protección Animal.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2018 - 02:59 a. m.
Instituto de Protección Animal
Instituto de Protección Animal

Este miércoles se celebra Halloween y muchos aprovechan la oportunidad para disfrazar a sus mascotas, por lo que el Instituto de Protección Animal hace una serie de recomendaciones para evitar que los animales sean maltratados o sufran de episodios de estrés. 

De acuerdo con la entidad Distrital,es importante disfrazarlos con prendas que estén adaptadas a sus cuerpos y no les resulte incómodo, por lo que es importante al momento de comprarlo asegurarse de que sean seguros, no les produzca calor o ansiedad, ni que obligue a maquillar o aplicar aerosoles sobre el animal. 

Se recomienda, días antes del evento, acostumbras a la mascota al uso del disfraz, y en el caso de los perros y gatos evitar el uso de zapatos o cualquier material o prenda que puedan tapar sus patas o las almohadillas plantares.

El disfraz tampoco debe evitar que el animal pueda orinar o defecar, ni debe tener cordones o bandas elásticas que lo puedan lastimar con el movimiento o altere sus articulaciones. En el caso de los aerosoles, esmalte o tinturas su uso está prohibido debido a que puede causar dermatitis o lesiones en su pelaje y piel. 

A los amimales no se les debe dar dulce, ya que su cuerpo responde diferente que el de los humanos, ni tampoco deben estar en lugares donde haya exceso de ruido o fuegos artificiales, ya que los puede estresar o desencadenar estadios fóbicos, asegura el Instituto de Protección. En los dos casos, a las mascotas se les aumenta la temperatura corporal, por lo que se recomienda retirarlos del lugar.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar