Publicidad

¿Va a viajar para Navidad o fin de año? Siga estas recomendaciones

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la idea es que las personas que estén por viajar no terminen llevando el virus a otros municipios o ciudades, por lo que pidió mantener especiales medidas de autocuidado antes y durante los desplazamientos.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2020 - 12:05 a. m.
Siempre llevar el tapabocas puesto y mantener las ventanas abajo son algunas de las recomendaciones.
Siempre llevar el tapabocas puesto y mantener las ventanas abajo son algunas de las recomendaciones.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

Faltan pocos días para que inicien las celebraciones de fin de año y muchos bogotanos han decidido salir de la ciudad para celebrar Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, no se puede olvidar que estamos en medio de una pandemia y quienes decidan viajar deberán ser muy responsables, pues la idea es que no se lleve el virus a otras zonas del país. El Distrito entregó algunas recomendaciones para las personas que ya tienen viajes programados.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en promedio uno de cada cinco bogotanos tiene planeado salir a vacacionar para fin de año, así que el llamado más importante de la Alcaldía de Bogotá es que las personas procuren aislarse voluntariamente antes del viaje, con el fin de que puedan viajar los más seguros posibles. A las personas que tengan algún síntoma de gripa o afectaciones de salud, la petición es que no salgan, para que no se expongan ni pongan en riesgo a los demás.

>>>Lea: Novenas virtuales y aislamiento voluntario: recomendaciones de Claudia López para Navidad

La mandataria también recordó a las personas que van a viajar que, así lo hagan en su carro, deben tener el tapabocas puesto durante el recorrido. “Por favor no se vayan cantando a grito herido sin tapabocas dentro de carro porque eso emite microgotas, en las cuales puede estar el virus. Si van a compartir el carro, calladitos. Se van más tranquilos y bioseguros”, explicó la mandataria.

Otra de las recomendaciones más importantes es que el vehículo tenga buena ventilación, y que preferiblemente viajen con las ventanas abiertas. “Si pueden bajar la ventana, mejor, porque se habla es de ventilación fresca, no de aire acondicionado, que circula dentro del carro. Entonces si se pueden ir con las ventanas abiertas, mejor”, dijo.

Por último, es clave evitar comer durante el viaje, pues para hacerlo, hay que quitarse el tapabocas, lo cual es un riesgo. La alcaldesa pidió a la ciudadanía evitar reunirse para realizar novenas y si se encontrará con familiares los próximos 24 y 31 de diciembre, aislarse voluntariamente a partir de este miércoles 16 de diciembre.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)16 de diciembre de 2020 - 01:16 a. m.
Tengo la impresión de que los funcionarios de todos los niveles ya están cansados y que por eso lo que impera es la ley del sálvese quien pueda...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar