¿Va a viajar por tierra este mes? La Terminal de Transporte entrega varias recomendaciones

Según la entidad, durante este mes se espera movilizar a casi dos millones de personas. Con ese flujo de pasajeros, se recomienda que los usuarios tomen todas las medidas de seguridad posibles para viajar tranquilos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de diciembre de 2019 - 12:11 a. m.
Tomada de Facebook: TerminalBogota
Tomada de Facebook: TerminalBogota

Durante la temporada de Navidad, la Terminal de Transporte espera movilizar a cerca de un millón 900 mil pasajeros en cerca de 122 mil vehículos.

De esta cifra, un millón 267 mil viajeros saldrán de la Terminal Salitre, en 116 mil vehículos; 339 mil viajeros lo harán desde la Terminal del Sur, en 30 mil vehículos en origen y tránsito; y desde la Terminal Satélite del Norte cerca de 325 mil viajeros, en 27 mil vehículos en origen y tránsito.

Por tal cantidad de pasajeros, la Terminal de Transporte entrega a sus usuarios una serie de recomendaciones para viajar más seguros y tranquilos:  

* No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

* No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.

* Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.

* No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso. Recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

* Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, lleve sus propios alimentos y en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.

* Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.

* Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.

* Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

* No viaje con ningún tipo de arma que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie ante la Policía, a través de la línea de emergencia 123 o acérquese e a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

* De requerir atención médica, acuda al servicio de primeros auxilios que opera las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia de forma gratuita.

* De requerir la vacuna de la fiebre amarilla, tenga en cuenta que se aplica gratuitamente en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

Para cualquier información adicional sobre empresas o destinos, La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

*        *          *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar