Vallas de Vive 100 en árboles no son estrategia de empresa que lo produce

Quala emitió una comunicación en la que se compromete a descubrir quién fue el responsable de la mala utilización de su nombre, en lo que denominó un "crimen ambiental".

@LucyMoreno

Tras la denuncia de que a varios árboles -de la calle 100 de Bogotá- les quitaron parte de la corteza para poner promoción la bebida energizante Vive 100, Quala, empresa que lo produce, emitió una comunicación en la que rechaza la mala utilización de su nombre y señala que “no admite ni promueve” este tipo de publicidad que representa un “crimen ambiental”.  (Lea: Vendedores de bebidas están usando árboles de Bogotá como vallas)

El mal uso de nuestro nombre, sin importar de dónde provenga, es inadmisible, y como ciudadanos tenemos la obligación de aportar esfuerzos para evitar cualquier acto de vandalismo”, señaló Quala.

La compañía se comprometió a descubrir quién causó este daño para que reciba la sanción correspondiente, y señaló que trabajará, junto con las autoridades ambientales de la ciudad, en la recuperación de las especies afectadas por esta reprochable práctica.

“Sin importar que nuestra empresa no tenga ninguna responsabilidad sobre los hechos. Haremos contacto con el Jardín Botánico y la CAR para saber cómo podemos lograr que la corteza renazca o qué procedimiento se debe seguir para evitar que continúe el deterioro”, agrega.

Por último, Quala advierte que adelantará las acciones necesarias para que el material publicitario de su producto no sea fijado en muros ni en sitios considerados como contaminación visual.

En el separador de la Calle 100, antes de convertirse en Avenida 68, los árboles estarían siendo usados como vallas publicitarias, según denunció la productora de la Revista Soho, Lucy Moreno. Sobre la corteza de los árboles del barrio La Floresta, se han pegado avisos y botellas de una marca de bebidas energéticas.

Moreno, en su cuenta de Twitter, afirmó que “Darle machete para quitarle la corteza y poner anuncios de VIVE 100 (…) En Bogotá no hay ni dios ni ley por el daño ambiental, con el patrocinio de VIVE 100 dañemos los árboles de la 100”.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente informó que ya conocen del caso y que enviarán a un equipo técnico a verificar la situación para poder tomar las medidas necesarias.

Temas relacionados