Vallas y avisos luminosos de Bogotá se apagarían a las 8:00 p.m. para ahorrar energía

Codensa emprende estudios para determinar si prende el alumbrado público una hora más tarde de lo habitual y lo apaga una hora más temprano en zonas específicas.

Agencia EFE

Anunciando que a lo largo de este jueves Bogotá logró ahorrar 4,11% de energía, la Administración Distrital aseguró que prepara un decreto que obligaría a empresas y comerciantes a apagar a las 8:00 de la noche sus vallas y avisos luminosos.

De acuerdo con el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa –quien presentó los resultados en compañía del presidente Juan Manuel Santos, dirigentes gremiales y empresariales– se trata de una medida temporal enmarcada en las determinaciones para evitar un eventual apagón en el país.

Al respecto, Codensa reveló también que realiza estudios para evaluar la posibilidad de prender el alumbrado público una hora más tarde a lo habitual y apagarlo una hora más temprano en zonas específicas de la ciudad.

Santos destacó el ahorro del 4,11% en Bogotá, aunque recalcó que es necesario que la cifra llegue al 5% para evitar racionamientos, considerando que la ciudad consume el 25% de la energía de todo el país.

Varios empresarios y líderes de gremios se unieron al compromiso de ahorrar más energía en el interior de sus empresas. Además de promover tecnologías más limpias en sus industrias, también manifestaron que reducirán en un 5% su consumo de energía.

Durante el acto de este viernes, ese compromiso fue ratificado por Cotelco, Fenalco, Camacol, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Andi, Probogotá, Grupo Éxito, Asobares, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Ascun en representación de las instituciones de educación superior.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso