Van 66 capturados en Bogotá por arrojar escombros y contaminar el ambiente

Las localidades más afectadas por este tipo de hechos, que atentan contra la Estructura Ecológica Principal (EEP) de la capital, son Bosa y Kennedy.

Secretaría de Ambiente de Bogotá

En lo corrido de 2017, las autoridades ambientales de Bogotá han sorprendido a 66 personas contaminando el medio ambiente de la ciudad a través de la disposición ilegal de escombros en canales, ríos, humedales y quebradas de ocho localidades.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente Distrital –que ha efectuado operativos en coordinación con la Policía Nacional– las localidades afectadas son Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Suba y Tunjuelo. En estas zonas, se han evidenciado afectaciones contra la Estructura Ecológica Principal (EEP) de la capital.

Se estima que la zona más afectada por la disposición irregular de escombros es Bosa, donde han sido capturadas 31 personas. Le siguen Kennedy (con 18 detenciones), Barrios Unidos (cuatro) y tres capturas en Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar, respectivamente. Otras dos personas fueron sorprendidas en Tunjuelo y una última en Puente Aranda.

“Las capturas y las pesquisas seguirán para proteger todos los humedales de la ciudad”, anunció el director de Control Ambiental de la entidad, Óscar López, recordando también que las multas por estas conductas, según el Código Penal, pueden llegar hasta 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y penas de entre dos y nueve años de prisión.

Sumado a los operativos, la Secretaría de Ambiente continuará realizando jornadas de capacitación en delito ambiental por disposición inadecuada de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). A la fecha, han sido capacitados 500 uniformados de las estaciones de Policía de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Mártires y Bosa.

698094

2017-06-12T17:35:54-05:00

article

2017-06-12T17:35:54-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Van 66 capturados en Bogotá por arrojar escombros y contaminar el ambiente

75

1966

2041