Van más de 400 sancionados por hacerle conejo al Día sin carro en Bogotá

El Distrito reportó que han sido inmovilizados 164 vehículos que no respetaron la medida, que se extenderá hasta las 7:30 de la noche.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de febrero de 2019 - 09:30 p. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador

Con corte a mediodía de este jueves, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que se han impuesto 406 comparendos a conductores que pasaron por alto la restricción del Día sin carro y sin moto en la ciudad, que aplica desde las 5:00 de la madrugada hasta las 7:30 de la noche.

>>>Le puede interesar: ¿Qué debe hacer si le imponen una multa de tránsito?

Según informó la administración, adicionalmente fueron inmovilizados 164 vehículos que no respetaron la medida. Por otro lado, se calcula que 1’211.000 ciclistas rodaron en la mañana y solo en ciclorrutas, se registró un aumento de 84 % de usuarios con relación a un día típico.

También se reportó que 1’205.197 pasajeros se movilizaron en buses de Transmilenio y 835.606 usuarios en los servicios zonales (buses azules) del SITP. Además, el Transmicable movilizó 9.604 personas.

>>>Imágenes: Bogotanos optaron por medios de transporte sostenibles en el Día sin carro y sin moto

Se calcula que la velocidad promedio durante la mañana fue de 31 Km/h, con un incremento de 24 % con relación a un día normal. Frente a los controles a emisiones de gases, el Distrito reportó que se revisaron 73 vehículos a diésel y a gasolina (incluidas las motos), de los cuales 42 aprobaron la revisión y 31 fueron rechazados.

“Se impusieron durante las primeras seis horas fueron impuestos 21 comparendos por incumplir las normas de emisión de gases mientras que fueron inmovilizados 13 vehículos”, indicó la administración.  

En cuanto a la calidad de aire en la capital, que ha sido monitoreada por 13 estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Ambiente reportó una disminución de material particulado del 20 % comparado con un día común y corriente.

>>>Vea también: Imágenes de la alta congestión en buses y estaciones durante el Día sin carro y moto en Bogotá)

Respecto a los niveles de ruido, la reducción durante esta jornada oscila entre el 40 % y el 50 % de energía acústica según los cinco puntos de control de ruido ubicados en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Teusaquillo. Cabe recordar que más de dos millones de carros y motos dejaron de circular este jueves durante esta jornada que prioriza los medios de transportes sostenibles y amigables con el medio ambiente.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar