Vandalismo en Bogotá deja pérdidas por más de $400 millones

13 locales comerciales del centro de la ciudad sufrieron daños por las protestas estudiantiles.

El distrito entregó un balance de las movilizaciones estudiantiles que se realizaron este miércoles en el centro de la ciudad. Las autoridades reportaron ocho personas heridas, entre ellos, seis policías y dos civiles. Los uniformados fueron remitidos al Hospital de la institución con heridas leves.

Los civiles heridos fueron un hombre que fue alcanzado por una papa bomba y que fue remitido al Hospital San José sin heridas de consideración; y una mujer que fue rociada con gasolina en su rostro y que fue atendida inmediatamente por las entidades de salud.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó 16 personas retenidas que fueron conducidas a la Unidad de Policía Judicial UPJ.

Unos 13 locales comerciales del centro de la ciudad sufrieron daños, especialmente, rompimiento de vidrios y pintura de fachadas. La puerta de la Secretaría de Gobierno y el Palacio de Justicia también resultaron afectados.

Se calcula que alrededor de 30.000 estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas, así como estudiantes de secundaria y del Sena, participaron en la movilización.

Las pérdidas materiales en el centro superan los 400 millones de pesos.