Vandalizan seis árboles recién plantados en Chapinero, norte de Bogotá

Algunos de los individuos, que llevaban una semana de haber sido plantados, presentan fracturas en la corteza y otros fueron arrancados de raíz.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de agosto de 2019 - 03:00 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

Destruidos y fracturados encontraron al menos seis árboles que llevaban una semana de ser plantados, a la altura de la calle 94 con Autopista Norte. La ciudadanía se encargó de denunciar ante las autoridades ambientales que un grupo de delincuentes vandalizaron las especies en la madrugada de este miércoles.

>>>Lea: Polémica por cemento en bases de árboles del parque Japón, oriente de Bogotá

Algunos de los árboles presentan fracturas en la corteza y otros fueron arrancados de raíz, por lo que, según explica la Secretaría de Ambiente, sus posibilidades de ser salvados son casi nulas. 

Los hechos ya fueron conocidos por la Policía de Bogotá,  la cual se encargará de revisar las cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con la identidad y el paradero de los culpables del arboricidio.

Así mismo, una cuadrilla de expertos en arborización del Jardín Botánico llegará al sitio del siniestro para evaluar el alcance de los daños.

>>>Lea: En grave riesgo se encuentran los cuatro árboles vandalizados en el Eje Ambiental de Bogotá

“Resulta paradójico que dicho ataque contra los árboles se presente en la localidad de Chapinero, la cual se ha destacado por la protección del arbolado que se encuentra en parques y zonas de esparcimiento” expresó Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá, quien rechazó lo sucedido.

De igual manera, recordó a la ciudadanía que quien atente contra el patrimonio vegetal de la capital puede incurrir en pena privativa de la libertad de hasta un año y una multa de 32 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar