Varias vías bloqueadas por marchas estudiantiles y de funcionarios judiciales

La avenida Caracas y las carreras 13 y 30 tienen alta congestión vehicular.

Las protestas de estudiantes del Sena contra la reforma tributaria y la de los trabajadores de la rama judicial que piden al Gobierno Nacional nivelación salarial afectan la movilidad en la capital de la República.

De acuerdo a información suministrada por la Policía de Tránsito, en la avenida Caracas, entre la calle 19 y la calle 13, calzada mixta – oriental, hacia el norte, permanecen más de 1.500 personas.

En ese mismo corredor vial, pero a la altura de la calle 8, hacia el norte, avanza otra marcha de unos 400 estudiantes, quienes empalmarán con el primer grupo. Rutas alternas: calle 6, carrera 19 y avenida Circunvalar.

En la carrera 13 con calle 48, hacia el sur, avanza otra nutrida marcha, integrada por unos 2.000 estudiantes del Sena, quienes tienen como destino la Plaza de Bolívar.

En la carrera 30 con calle 24, hacia el norte, avanza otra marcha de estudiantes del SENA, quienes ocupan tres carriles de la calzada mixta – oriental. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas como la avenida Primero de Mayo, calle 6, carrera 50 y carrera 27.

En la calle 19 con carrera 30, hacia el oriente, avanza la marcha de trabajadores de la rama judicial, quienes empalmarán con otro multitudinario grupo en los juzgados de ‘Paloquemo’.