Varios heridos por accidente en el teleférico del cerro Monserrate

Según el primer reporte de la Alcaldía de Bogotá, cinco personas reciben atención prehospitalaria, aunque habría más personas lesionadas. El hecho se debió, como explicó Bomberos de Bogotá, a que el vagón golpeó una rampa, generando así la emergencia.

* Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2018 - 10:21 p. m.
Más de 20 ambulancias llegaron hasta el cerro Monserrate para atender la emergencia. / Tomada de @BomberosBogota
Más de 20 ambulancias llegaron hasta el cerro Monserrate para atender la emergencia. / Tomada de @BomberosBogota

Este lunes se presentó una emergencia en el cerro Monserrate, en Bogotá, después de que varias personas resultaran heridas tras un incidente con el teleférico que transporta a los visitantes hasta la cima. La Alcaldía de Bogotá solo ha confirmado que se le está prestando atención prehospitalaria a cinco personas. Hasta el turístico lugar ya llegaron 20 ambulancias.

Las autoridades confirmaron que el teleférico no frenó y se golpeó con el cárcamo y esto generó que en la parte de arriba el otro teleférico también chocara también contra elcárcamo.

Bomberos de Bogotá señaló que el incidente se presentó a las 4:37 pm y que, al lugar, llegaron a las 4:40 pm. Diez personas (fueron trasladadas al Hospital Militar para ser atendidos allí.

Mientras tanto, 4 fueron llevadas al Hospital San Ignacio, 2 al Hospital El Guavio y 3 a la Clínica Country.

Aunque las primeras versiones señalaban que el teleférico "se descolgó", pronto Bomberos de Bogotá desmintió esta hipótesis. Lo que habría ocurrido, como explicó la institución en su cuenta de Twitter, es que el vagón golpeó accidentalmente una rampa, lo que ocasionó el accidente en Monserrate.

De acuerdo con la directora de Mercadeo del teleférico, Alexandra Moreno, quienes iban en el vehículo mantuvieron la calma durante la contingencia. Los ocupantes fueron rescatados gracias a otro mecanismo que permitió movilizarlos hacia el cerro.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar