Vecinos culpan a obra de inundación en el norte de Bogotá

Las fuertes lluvias del pasado martes ocasionaron que alcantarillas de la localidad de Usaquén se rebosaran. Habitantes dicen que el inconveniente se generó por una obra que se adelanta en una vía aledaña, la cual tildan de innecesaria.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de octubre de 2018 - 01:39 p. m.
Referencia / EFE
Referencia / EFE

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado martes 9 de octubre, cuando a consecuencia de las fuertes lluvias, aguas negras de la red de alcantarillado de la localidad de Usaquén se rebosaron y afectaron a 20 personas que habitan en la zona, cuatro fueron las viviendas afectadas, pero vecinos advierten que la razón de la emergencia es una obra adelantada en una vía aledaña del sector.

(Lea: Intervienen puntos críticos de los canales Fucha y Comuneros, en Bogotá).

Una vez se alertó a las autoridades sobre la emergencia, integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se trasladaron al lugar para evacuar los litros de agua que causaron la inundación de las casas y causaron daños en los enceres. 

Las personas que sufrieron las consecuencias del desborde de las aguas negras vieron afectadas sus camas, muebles y electrodomésticos. A razón de estas afectaciones, las familias debieron pedir hospedaje en viviendas cercanas.

(Lea: Medidas y consejos para la primera temporada de lluvias del año en Bogotá).

“Llovió y eso tapó el alcantarillado y se inundó la casa de mi hijo, mi nuera y mis nietos y quedaron totalmente en la calle porque todos los enseres se les dañaron", señaló, para RCN Radio, una habitante del sector.

Vecinos del lugar aseguran que no saben por qué se intervino la vía, para ellos estaba en buen estado y aseguran que lo único que a causado la obra es daños en el sector, pues cuentan que antes de que las alcantarillas se rebosaran, algunos sifones empezaron a colapsar. 

(Lea: Temporada de lluvias en Bogotá deja 56 incidentes y 161 familias afectadas).

Es por ello que habitantes del sector hicieron un llamado al gobierno distrital para que se acercan y evalúen los daños y consecuencias que ha generado la reparación de la vía, además, que se pueda medir el impacto que se ha generado en las construcciones aledañas. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar