Vecinos de La Soledad, en Bogotá, buscan fondos para reverdecer el Parkway

Este fin de semana se llevará a cabo una feria en la que residentes y amigos del corredor verde, ubicado en el centro-oriente de Bogotá, buscarán dinero para sembrarle pasto y embellecerlo. Además, le piden al Distrito revisar qué entidad debe hacerse cargo de esta labor, pues la llevan haciendo desde 2016.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de noviembre de 2018 - 01:13 p. m.
El Parkway está ubicado en el barrio La Soledad. / Creative commons.
El Parkway está ubicado en el barrio La Soledad. / Creative commons.

Las caminatas en el sector del Parkway son uno de los planes más tradicionales para los residentes de localidades como Teusaquillo y Chapinero. Los extensos pasos peatonales en medio de árboles hacen de la zona uno de los pasajes para mostrar de Bogotá, pues es propicio para que familias, amigos y mascotas lo visiten para juegos, picnics o muestras artísticas. No obstante, según algunos vecinos del corredor verde, hay un vació jurídico-administrativo que hace que ninguna entidad del Distrito se encargue de la siembra de pasto en este lugar.

Los habitantes de hogares cercanos al Parkway definen el sector como un separador vial, un corredor ambiental, un sendero con tintes de parque y el pulmón verde de la zona. Todo a la vez. Por eso, ante la incertidumbre administrativa que constataron, decidieron crear la iniciativa “Pintemos de Verde el Parkway”, que se trata de una apropiación total del corredor. El objetivo es que, por ahora, los mismos vecinos sean los encargados de sembrar el pasto y embellecer el Parkway.

Esto, mientras el Distrito resuelve los enredos alrededor del tema. Según los vecinos, ya han dado a conocer la problemática a distintas entidades del Distrito, y les han pedido que busquen una solución. “De esta forma, esperamos que comunidad, autoridades locales y entidades distritales, logren articular acciones que permitan mantener este hermoso lugar en óptimas condiciones para el disfrute de habitantes, visitantes y turistas" afirmó Camila Manzanares, edilesa de la localidad de Teusaquillo.

Entre esas iniciativas está la Feria Pintemos de Verde el Parkway, que según Juana Oberlaender, líder del barrio La Soledad, “es un encuentro entre vecinos, organizado por voluntarios de la zona, en el que, durante un día, los comercios, restaurantes, artistas y vecinos se reúnen y, a través de actividades como talleres, clases de yoga o danza, y de la venta de productos locales y de almuerzos, se recaudan fondos para sembrar pasto y embellecer el Parkway. Este es un perfecto ejemplo de empoderamiento y participación ciudadana”.

La feria tuvo su primera versión en septiembre de 2016. En ese entonces los vecinos lograron recaudar el dinero suficiente para sembrar 1.300 metros cuadrados de pasto para el Parkway. La segunda edición se realizará este domingo 25 de Noviembre, a partir de las 10 a.m. en el monumento del Almirante Padilla. La programación de esta edición tendrá bailes, música, bingo, rifas, joyas, ropa, accesorios, venta de libros y muestras gastronómicas. La jornada de compras y apoyo al Parkway se extenderá hasta las 6:00 p.m.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar