Vecinos de Suba se oponen a construcción de colegio en parque comunitario

Los residentes del barrio Ciudadela Cafam expresaron su descontento y se volcaron este jueves a las calles para exigir que el espacio sea restituido a la comunidad.

Tomada de Twitter @ALCALDIASUBA11

El parque comunitario del barrio Ciudadela Cafam, de la localidad de Suba –donde hasta ayer los vecinos acudían en búsqueda de esparcimiento y recreación– amaneció este jueves con volquetas, retroexcavadoras y maquinaria de demolición, pues allí la Administración Distrital pretende levantar un colegio, lo que ha generado descontento y malestar entre la comunidad.

Según denuncian los residentes, en la madrugada del jueves llegaron hasta el lugar funcionarios de la Alcaldía local de Suba y uniformados de la Policía para liderar y custodiar las labores de demolición y desmonte del espacio recreativo.

El hecho generó protestas de la comunidad que, advirtiendo que nunca fueron informados de los operativos, calificó el accionar de las autoridades como un atropello y una arbitrariedad en contra de los derechos de la gente.

“A las 12:30 de la madrugada intempestivamente llegaron policías, constructores, máquinas y lo primero que hicieron fue tumbar el parque de los niños. Este parque es propiedad de toda la comunidad y se nos hace injusto habiendo sitios donde se puede hacer un colegio. Aquí más abajo, a 200 metros, que es un atracadero tenaz, ese sitio lo pudieron haber utilizado para colegio”, explicó uno de los vecinos en diálogo con Blu Radio.

“Estamos totalmente desinformados porque si estuvieran en este momento los administradores de los conjuntos ellos nos hubieran informado. Me parece que no hubo ningún previo aviso, simplemente tomaron la decisión”, advirtió por su parte otro vecino del sector.

Ante las manifestaciones y las protestas de la comunidad, alrededor de 300 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía acudieron hasta la zona, equipados con tres tanquetas.

El alcalde local de Suba, Andrés Sinisterra, argumentó que el colegio que se levantará en el terreno beneficiará a los niños de la comunidad y permitirá cubrir el déficit en cobertura educativa en el sector. 

Temas relacionados