Vecinos del presidente Duque se quejan por cacerolazos frente a sus viviendas

Residentes de la propiedad que tiene el primer mandatario en Cedro Golf, en el norte de la ciudad, aseguran que no pueden salir a la calle después del comienzo de las manifestaciones y aseguran que el presidente y su familia no permanecen allí.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de noviembre de 2019 - 10:59 p. m.
En las últimas tres noches, decenas de manifestantes llegaron hasta la zona comprendida entre las calles 145 y 147, donde se ubica la residencia. / Archivo El Espectador.
En las últimas tres noches, decenas de manifestantes llegaron hasta la zona comprendida entre las calles 145 y 147, donde se ubica la residencia. / Archivo El Espectador.

Desde el 21 de noviembre, comienzo del paro nacional, uno de los puntos de concentración ha sido la carrera Séptima con calle 147. Se trata de un lugar de protesta muy poco común en la ciudad, pero se está volviendo cada vez frecuentado por los manifestantes ya que en uno de los conjuntos allí ubicados se encuentra la vivienda privada del presidente Iván Duque y su familia. Por esta razón, los particpantes de las marchas se han congregado en este punto hasta altas horas de la noche, en ocasiones llegando a bloquear ambos carriles de la carrera Séptima.

(Con tercer día de cacerolazos, Bogotá hizo sonar su descontento)

Allí, las manifestaciones han sido pacíficas. Si bien no se ha presentado ningún choque con los uniformados de Policía y Ejército que custodian la portería del conjunto residencial Sierras del Moral, hay denuncias sobre excesos de la Policía en calles aledañas del barrio Cedritos. Muestras artísticas, cacerolazos y una multitud que ocupa las dos calzadas de la Séptima fueron parte del panorama de este lugar en las tres últimas noches. Sin embargo, en medio de los reclamos masivos de la ciudadanía, los vecinos de la vivienda del primer mandatario han resultado afectados por las movilizaciones pacíficas.

A través de un comunicado, los propietarios del conjunto residencial mostraron su malestar debido a la afectación a su tranquilidad que han sufrido en las últimas noches. "Queremos expresar nuestra preocupación ante los actos de protesta que se han venido presentando los dos últimos días frente a las instalaciones de nuestras propiedades", señalan los habitantes de la exclusiva unidad residencial donde vive el presidente Iván Duque. 

(En imágenes: Las antorchas se encienden al tercer día de manifestaciones)

No obstante, los dueños de los apartamentos de Sierras del Moral aseguraron que el mandatario y su familia no están de forma permanente allí, por lo que, en su opinión, no tiene sentido alguno que se sigan realizando movilizaciones y cacerolazos al frente de sus hogares. Por último, reconocieron el derecho que se tiene a la protesta pero pidieron mayor comprensión para el bienestar de dicha comunidad, en la que por supuesto hay niños, ancianos y demás. 

El Espectador tuvo la oportunidad de hablar con varios de los vecinos al sector donde se encuentra el conjunto residencial. Uno de los habitantes del barrio, quien pidió mantener su identidad en reserva, aseguró que el mandatario no vive allí desde el mes de julio de este año, aunque destacó que la custodia militar del lugar es permanente ya que la familia del primer mandatario algunas veces decide quedarse allí.

(Así fue el 23N en Bogotá)

El residente del conjunto en cuestión también se manifestó frente a los cacerolazos que se han realizado los últimos días al frente de su hogar. "Los cacerolazos los vemos como un gesto genuino de protesta, donde no ha habido ninguna manifestación de violencia, y debemos resaltar el buen comportamiento de las personas. Sin embargo, para los residentes es angustiante pues nos sentimos expuestos. Hay casas que están muy cerca a dónde están las manifestaciones y la presencia de ellos bloquean la entrada y salida a nuestras viviendas", declaró el vecino a la vivienda del presidente Duque. 

"Desde el día que Duque fue elegido presidente los vecinos no han estado de acuerdo con que él viviera ahí. Sabíamos que era una situación de riesgo y ha generado bastantes problemas con los ingresos y parqueo de los esquemas de seguridad sobre áreas que no deberían ser para ellos", señaló este vecino, que también pidió que el mandatario haga uso de su vivienda oficial, en la Casa de Nariño, y abra un diálogo con manifestantes. Otros habitantes de edificios y conjuntos cercanos, por su parte, coinciden en que no es la mejor idea que el presidente Duque siga viviendo alllí, pero contrastan la versión de que se mudó hace mucho pues indican que por lo general, a eso de las 6:00 a.m., sale de allí la caravana presidencial.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar