Veeduría Distrital le pide a Duque que permita salir a los niños desde el 27 de abril

En una carta, Guillermo Rivera le sugirió un horario para que los menores salgan: al final de la tarde, ya que la mayoría de ellos reciben clases virtuales entre las 7 a.m y las 3 p.m, en promedio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de abril de 2020 - 02:18 a. m.
Veedor distrital, Guillermo Rivera. / Archivo El Espectador.
Veedor distrital, Guillermo Rivera. / Archivo El Espectador.

La cabeza de la Veeduría Distrital, Guillermo Rivera, le envió una carta al presidente Iván Duque sobre la decisión que que tomó para que a partir del próximo 27 de abril autorice la práctica de deporte individual al aire libre de niños y de mayores de edad entre los 18 y los 69 años. Sin embargo, dice Rivera en su misiva, "varios medios de comunicación han señalado en el día de hoy que dicha medida no aplicará para los niños".

Lea: ¿Relajar el aislamiento para los niños?: debate con varias aristas. 

"Al respecto, con el mayor respeto, solicitamos al Gobierno Nacional volver a la idea inicial e incluir a los niños en esta medida. La misma resulta favorable para la salud mental de los niños que, para esta fecha, ya registran un mes de estricto confinamiento. Si el gobierno acepta esta respetuosa sugerencia, es importante tener en cuenta que el horario más favorable para los niños sería al final de la tarde toda vez que la mayoría de ellos reciben clases virtuales entre las 7 am y las 3 pm, en promedio", señaló el veedor.

El pasado lunes 20 de abril, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo, el presidente Iván Duque mencionó que “debemos de habilitar por temas de salud mental y física la realización de algún tipo de práctica deportiva, pero bajo la premisa de que sea individual”, dijo sin dar más detalles.

María Paula Correa, jefe de gabinete, explicó bien este punto a través de su cuenta de Twitter: “a partir del 27 de abril se autorizará la práctica de deporte al aire libre como correr y caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores”.

Lea más: Se extiende cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo. 

Esta ha sido una petición de varios ciudadanos, basados en decisiones adoptadas por otros gobierno como Reino Unido, Italia y Alemania, en donde se permite la actividad física en la calle, siempre y cuando se haga de forma individual. Los horarios y el perímetro por el que cada persona se podrá movilizar aún se desconoce. Tampoco se sabe si se permitirán las salidas en bicicletas o el ejercicio de otras actividades deportivas. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar