Veeduría Distrital pidió frenar la discriminación contra profesionales de la salud

Contrario a lo que se pensaría, los médicos que por estos días arriesgan sus vidas para salvar otras, están sufriendo rechazo social. Así lo denunció el ente de control que, además, pidió a la Fiscalía atender estos casos.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
02 de abril de 2020 - 03:10 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El veedor distrital, Guillermo Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y valorar a los médicos de la ciudad que, según afirmó, están siendo víctimas de discriminación y rechazo en establecimientos comerciales y conjuntos residenciales, debido a que su profesión los expone a diario con la Covid-19.

Ante esta situación, el funcionario instó a la Fiscalía General de la Nación a que inicie las indagaciones que corresponden para poner en cintura a quienes estén discriminando a los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que hay una ley que tipifica como delito este tipo de conductas.

En días anteriores, una usuaria de twitter expuso una situación relacionada con este tema, asegurando que no lograba conseguir hospedaje por ser profesional de la salud. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar