Veeduría Distrital pidió frenar la discriminación contra profesionales de la salud

Noticias destacadas de Bogotá

Contrario a lo que se pensaría, los médicos que por estos días arriesgan sus vidas para salvar otras, están sufriendo rechazo social. Así lo denunció el ente de control que, además, pidió a la Fiscalía atender estos casos.

El veedor distrital, Guillermo Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y valorar a los médicos de la ciudad que, según afirmó, están siendo víctimas de discriminación y rechazo en establecimientos comerciales y conjuntos residenciales, debido a que su profesión los expone a diario con la Covid-19.

Ante esta situación, el funcionario instó a la Fiscalía General de la Nación a que inicie las indagaciones que corresponden para poner en cintura a quienes estén discriminando a los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que hay una ley que tipifica como delito este tipo de conductas.

"Nos parece que la Fiscalía General de la Nación debería iniciar las indagaciones correspondientes, porque hay una Ley de la República sobre esto, pero, más allá de eso, queremos hacerle un llamado a los ciudadanos: valoremos a los médicos y apreciemos al personal de la salud, ellos están jugándose la vida por toda la sociedad colombiana. Valorémoslos, cuidémoslos y respetémoslos", indicó Rivera.

En días anteriores, una usuaria de twitter expuso una situación relacionada con este tema, asegurando que no lograba conseguir hospedaje por ser profesional de la salud. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte en redes: