Veeduría Distrital sugiere a la próxima Alcaldía mantener cinco programas sociales

El ente de control indicó que el siguiente alcalde de la capital debe trabajar en fortalecer y continuar con cinco programas sociales que benefician a miles de habitantes de la ciudad.

Estos programan benefician a miles de ciudadanos.Cortesía

La Veeduría Distrital emitió un boletín en el que recomienda a la próxima Administración fortalecer y mantener cinco programas sociales, pues, de acuerdo con el ente de control, impactan a un gran porcentaje de la población que habitan en la capital.

Las iniciativas son:

  • "Por una ciudad incluyente y sin barreras". Según la Veeduría, este programa debe continuar porque comprende acciones de inclusión educativa y productiva, accesibilidad en el sistema de transporte, señalización, y acceso para la movilidad en el espacio público.
     
  • "Centro Integral de Atención al Migrante", pues la migración va en aumento, por lo que el siguiente alcalde debe tener en cuenta en su plan de desarrollo aspectos como “acceso a la educación, salud pública, empleo y atención a la primera infancia para esta población”.
     
  • "Estrategia Móvil de Prevención y Atención del Trabajo Infantil", ya que en la capital se ha reducido la tasa de trabajo infantil, incluso, de acuerdo con el ente de control Bogotá hubo una reducción de 8,4% en 2012 a 2,3% en 2017 (98 mil niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años lograron salir de este flagelo).
     
  • "Prevención y Atención Integral del fenómeno de Habitabilidad en Calle", debe fortalecerse para mitigar que beneficiaros del programa reincidan.
     
  • "Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia RIAPI", pues la actual Administración ha atendido a más de 178.000 niños, niñas y mujeres gestantes, lo cual corresponde al 71% de la meta del cuatrienio.
     

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

885797

2019-10-12T15:32:59-05:00

article

2019-10-12T16:12:49-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Veeduría Distrital sugiere a la próxima Alcaldía mantener cinco programas sociales

85

2291

2376