Vehículos de transporte público especial protagonizan bloqueos en Portal Américas

Se presentan retrasos en las operaciones de Transmilenio en el suroccidente de Bogotá.

Tomada de Caracol Radio.

Alrededor de 20 vehículos blancos que prestan el servicio de transporte público especial bloquean la entrada y salida de articulados de TransMilenio en el Portal de las Américas. Los conductores protestan como consecuencia a los operativos que adelanta la Secretaría de Movilidad y piden que los dejen trabajar.

El sistema solo está operando hasta una estación antes del portal debido a los retrasos que se presentan en las operaciones de TransMilenio en el suroccidente de Bogotá. Ante esta situación, las autoridades llegaron al lugar para intentar convencer a los propietarios de los vehículos para que continúen su protesta a un lado de la vía.

Vale la pena recordar que en noviembre de 2014 el Ministerio de Transporte declaró ilegal el servicio que presta la plataforma tecnológica Uber, pues utiliza vehículos de transporte público especial que no están vinculados a ninguna empresa constituida.

Asimismo, el pasado 6 de enero el Gobierno Nacional emitió una circular con la que se les permite a las autoridades de tránsito a nivel nacional inmovilizar vehículos de servicio particular o público que funcionen bajo la plataforma Uber.

De acuerdo con Blu Radio, se estima que a través de dicha circular el Gobierno busca hacerle frente al transporte informal en el país. Adicionalmente, el articulado ordena la inmovilización de otros automotores con placas públicas o privadas que transporten pasajeros y no cumplan con los requisitos de Ley.