Velatón por nuevo asesinato por robar una bicicleta en el noroccidente de Bogotá

Los familiares de la víctima, biciusuarios y ciudadanos, protagonizaron una velatón en el lugar de los hechos, en la mañana de este martes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de marzo de 2019 - 02:24 p. m.
Captura de pantalla video de Noticias Caracol
Captura de pantalla video de Noticias Caracol

Siguen disparándose los casos de homicidio por el robo de bicicletas en Bogotá, y el noroccidente de la capital continúa siendo el sector que más pone en riesgo a los biciusuarios. El caso más reciente es el de Oscar Giovanny Rodríguez, un hombre de 34 años, padre de tres menores, quien fue asesinado el sábado 23 de marzo sobre las 8:00 de la noche por tres delincuentes que pretendían hurtar su bicicleta, en la localidad de Suba. 

>>>Lea: Asesinan a deportista por robarle su bicicleta en Suba, noroccidente de Bogotá

Los hechos se registraron en la vía que conecta a la calle 80 con el barrio Lisboa, sobre un puente que según los habitantes del sector, carece de seguridad e iluminación.

En la mañana de este martes, familiares de la víctima y representantes de ciclistas de la capital llegaron al lugar para realizar una velatón, en la que exigieron a las autoridades que se hiciera justicia en el caso y que se adelanten las respectivas investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Además, aseguraron para Noticias Caracol, que no es la primera vez que ocurre este tipo de crimen en ese punto de la ciudad, por lo que uno de los biciusuarios que transita en el sector pidió un mayor control de seguridad en este y en otros puntos de la capital.

Por su parte, voceros de organizaciones de ciclistas denunciaron que la legislación desestima la delincuencia común. "Ahora los ladrones de bicicletas no tienen miedo de asesinar ni dañar a nadie, porque saben que no va a haber justicia en su caso y va a quedar impune", precisó. 

Cabe recordar que hace solo dos semanas se registró un caso similar en la misma localidad: la muerte de José Antonio Silva, un joven de 21 años, gran promesa del BMX capitalino, quien fue asesinado por tres hombres que se fijaron en su bicicleta y se abalanzaron con puñales en mano a quitarle el vehículo a la altura del Alto de la Virgen, cerca de la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.

Por este caso, ya van dos personas capturadas, señaladas de ser los presuntos responsables del asesinato. 

En lo corrido del año, 16 ciclistas urbanos han muerto en Bogotá. En 2018, la cifra de biciusuarios fallecidos fue 63, y en 2017 murieron 59.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar