IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día

Velocidades entre 17 y 25 Km/h en las principales vías de Bogotá por Plan Éxodo

Se recomienda a los conductores utilizar navegadores y todas las fuentes de información del tráfico en tiempo real que les permita tomar mejores decisiones, pues se espera que el tráfico se limite aún más.

Archivo

En el último reporte entregado por la Secretaría de Movilidad sobre el Plan Éxodo que se lleva a cabo a esta hora en la ciudad, indica que alrededor de 160.000 vehículos ya salieron de Bogotá y han entrado aproximadamente 115.000 automotores a la ciudad.

“Ya tenemos condiciones críticas de velocidad (...) Estamos con velocidades de 17 Km/h en la Autopista Sur, velocidades un poco más baja en la calle 13 y de 25 Km/h en la Autopista Norte”, indicó Juan Pablo Bocarejo, titular de la entidad. En esa última vía se presentó un accidente que involucró tres vehículos y complicó aún más la movilidad.

Bocarejo agregó que a pesar de la lentitud en el flujo vehicular, no se tiene previsto habilitar el carril de Transmilenio durante la operación Éxodo, sin embargo, esta medida sí se va a implementar en la Operación Retorno, el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 2:00 p.m.

“Un consejo es que los conductores utilicen los navegadores y las diferentes fuentes de información disponibles sobre cómo está el tráfico en la actualidad. Eso permite tomar las mejores decisiones. Todavía estimamos que falta más o menos la mitad de los vehículos por salir esta noche y esperamos que la situación del tráfico esté más limitada en cuanto a la velocidad”, indicó el funcionario.

Cabe recordar a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad @BogotáTránsito y del #MovilidadInteligente, la entidad está emitiendo reporte s en tiempo real de novedades sobre las vías y cómo avanza la jornada.