Velocidades entre 17 y 25 Km/h en las principales vías de Bogotá por Plan Éxodo

Se recomienda a los conductores utilizar navegadores y todas las fuentes de información del tráfico en tiempo real que les permita tomar mejores decisiones, pues se espera que el tráfico se limite aún más.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de abril de 2019 - 11:36 p. m.
Archivo
Archivo

En el último reporte entregado por la Secretaría de Movilidad sobre el Plan Éxodo que se lleva a cabo a esta hora en la ciudad, indica que alrededor de 160.000 vehículos ya salieron de Bogotá y han entrado aproximadamente 115.000 automotores a la ciudad.

“Ya tenemos condiciones críticas de velocidad (...) Estamos con velocidades de 17 Km/h en la Autopista Sur, velocidades un poco más baja en la calle 13 y de 25 Km/h en la Autopista Norte”, indicó Juan Pablo Bocarejo, titular de la entidad. En esa última vía se presentó un accidente que involucró tres vehículos y complicó aún más la movilidad.

Bocarejo agregó que a pesar de la lentitud en el flujo vehicular, no se tiene previsto habilitar el carril de Transmilenio durante la operación Éxodo, sin embargo, esta medida sí se va a implementar en la Operación Retorno, el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 2:00 p.m.

“Un consejo es que los conductores utilicen los navegadores y las diferentes fuentes de información disponibles sobre cómo está el tráfico en la actualidad. Eso permite tomar las mejores decisiones. Todavía estimamos que falta más o menos la mitad de los vehículos por salir esta noche y esperamos que la situación del tráfico esté más limitada en cuanto a la velocidad”, indicó el funcionario.

Cabe recordar a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad @BogotáTránsito y del #MovilidadInteligente, la entidad está emitiendo reporte s en tiempo real de novedades sobre las vías y cómo avanza la jornada.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar