“Vemos casos de maltrato en la institución”, sargento (r) sobre soldado agredido en Cantón Norte

Noticias destacadas de Bogotá

Un sargento en retiro y miembro de la Corporación Veteranos por Colombia habló sobre el video en el que una mujer cacheteó a un soldado de una unidad militar en Bogotá.

El suboficial del Ejército Alexánder Chala Saénz, fue la persona que hizo público el video que se hizo viral en redes sociales en el que una mujer, en aparente estado de embriaguez, le pega una cachetada a uno de los soldados que en ese momento estaban de turno en la entrada peatonal del Cantón Norte en Bogotá.

En entrevista con Blu Radio, el sargento (r) aseguró que aquella joven había llegado hace poco de Estados Unidos, sería la hija de un coronel del Ejército que se encuentra en agregaduría militar y tendría una relación con un capitán de la institución. “Llega a Colombia, tiene una relación con un capitán, salen a tomarse unos tragos, discute con él y se desquita con un soldado”, afirmó.

Según contó, a la mujer no se le permitió el ingreso a esa unidad militar porque no residía en una casa fiscal, hecho que la molestó y la llevó a agredir al soldado. Después del bochornoso hecho, aseguró Chala, el capitán que salió con ella fue trasladado.

En contexto: Mujer agredió a soldado que no le permitió ingresar al Cantón Norte en Bogotá

El suboficial también pidió que haya más consecuencias o sanciones a la mujer, pues el soldado al que le pegó “es de las clases más vulnerables de este país, es de una familia humilde y ella lo atacó”. Sin embargo, criticó que el Comandante del Ejército y los políticos “que se creen los dueños de la fuerza pública” no se hayan referido al tema.

Chala no paró ahí y señaló que hechos como el del Cantón Norte se repiten con frecuencia en situaciones en las que los soldados de rangos bajos son maltratados y usados para hacer labores que no son propias de un militar.

“Nuestros soldados algunas veces son víctimas de maltrato (por parte) de las esposas de los altos mandos o los hijos de ellos. Podemos ver a soldados llevándolos a la tienda a que les traigan los mercados, inclusive los llevan a sus fincas a que trabajen. Cogen a los soldados a que sean los que arreglen sus casas y les hagan aseo”, manifestó.

El soldado abofeteado por la mujer ha recibido acompañamiento psicológico y, de acuerdo con Chala Sáenz, la visibilidad del hecho sirvió para que se interpusiera una denuncia penal.

Comparte en redes: