Vence plazo para inscripción de estudiantes en colegios distritales

A la fecha se han realizado un más de 35.200 solicitudes.

Hasta este viernes 23 de septiembre estará activo el módulo del sistema de matrículas de la Secretaría de Educación que permitirá realizar la primera fase de inscripciones de estudiantes nuevos en el sistema educativo oficial de la ciudad.

A la fecha se han realizado un poco más de 35.200 solicitudes, de las cuales 11.000 corresponden al grado de preescolar, 13.000 de 1° a 5° de primaria y el resto a educación básica y media. La oferta dispuesta por la Secretaría de Educación para el año 2012 es de 158.553 cupos.

La Secretaría de Educación destaca el nivel de aceptación que ha tenido para padres y acudientes, la posibilidad de realizar la inscripción en línea (78%), seguido por las personas que se acercan a las Direcciones Locales de Educación (18%) y únicamente un 1% directamente en los colegios.

Hasta el momento se han realizado un 40% menos de inscripciones en comparación con el año pasado. Los padres o acudientes de los menores inscritos deben estar atentos a la publicación de la asignación de los cupos, la cual se hará en el portal http://www.sedbogota.edu.co/, link matrículas, a partir del 8 de noviembre de 2011 y culminar el proceso con la formalización de la matrícula en el colegio asignado durante los seis días siguientes a la asignación del cupo.

El no cumplimiento de este paso, dará a entender que el padre, madre o acudiente no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia liberará y reasignará el mismo a otra solicitud.