Vendedores ambulantes ahora venden en empresas de Bogotá

La iniciativa denominada “Antojitos para Todos” busca que estos comerciantes puedan vender dentro de establecimientos públicos y privados, jugos, paquetes, tortas y confitería. Los beneficiados son adultos mayores y algunos son víctimas de la violencia.

-Redacción Bogotá
21 de diciembre de 2017 - 06:15 p. m.
Foto tomada de bogota.gov.co
Foto tomada de bogota.gov.co

Con el fin de dignificar el trabajo de los vendedores adultos mayores o discapacitados, el Distrito, mediante el programa ‘Antojitos para Todos’, entregó 30 módulos ubicados en empresas públicas y privadas, donde podrán vender jugos, tortas y confitería y demás alimentos que hacen parte del ‘mecato’.

Según explicó el Distrito, estos módulos se suman a los 141 entregados en los últimos años. “Los beneficiarios reciben acompañamiento del Instituto para vincularlos a la ruta de emprendimiento y capacitación en habilidades comunicativas, atención al cliente, finanzas, entre otros, para fortalecer su alternativa comercial”, indicó la administración en un comunicado.

La iniciativa es promovida por la Alcaldía Mayor, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), que en lo corrido del año ha caracterizado a 17.658 vendedores ambulantes con el fin de ofrecerles alternativas comercials, antes de las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público.

Hemos favorecido a la población vulnerable que está en el espacio público. Desde el IPES estamos haciendo todos los esfuerzos para caracterizar e invitar a los vendedores informales a que se vinculen a las oportunidades comerciales que brinda el Distrito en espacios seguros y dignos”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar