Vendedores de bebidas están usando árboles de Bogotá como vallas

La Secretaría de Ambiente informó que enviarán un equipo técnico para verificar la denuncia hecha. A varios troncos del barrio La Floresta se les ha quitado parte de la corteza para poner promoción de bebidas.

@LucyMoreno

En el separador de la Calle 100, antes de convertirse en Avenida 68, los árboles estarían siendo usados como vallas publicitarias, según denunció la productora de la Revista Soho, Lucy Moreno. Sobre la corteza de los árboles del barrio La Floresta, se han pegado avisos y botellas de una marca de bebidas energéticas.

Moreno, en su cuenta de Twitter, afirmó que “Darle machete para quitarle la corteza y poner anuncios de VIVE 100 (…) En Bogotá no hay ni dios ni ley por el daño ambiental, con el patrocinio de VIVE 100 dañemos los árboles de la 100”.

Con respecto al tema, la Secretaría de Ambiente informó que ya conocen del caso y que enviarán a un equipo técnico a verificar la situación para poder tomar las medidas necesarias.

Al inicio de la administración de Enrique Peñalosa se comenzó el proceso de limpieza de publicidad exterior ilegal. Con este programa, para el mes de marzo ya habían desmontado 8.627 elementos como pendones, pasacalles, afiches, vallas y carteles, entre otros.

Estos operativos se realizaron especialmente en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo. Además realizaron 300 procesos sancionatorios por contaminación visual. A su vez la Secretaría de Ambiente aseguró que las multas por este concepto van de $30 millones, hasta $3.000 millones.