Vendedores de flores de Bogotá estrenan galería comercial en la calle 26

La ubicación del espacio comercial es frente a la plazoleta de Transmilenio de la calle 26 con Avenida Caracas.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2015 - 10:17 p. m.
Instituto para la Economía Social. / Instituto para la Economía Social.
Instituto para la Economía Social. / Instituto para la Economía Social.

La Administración Distrital, por medio del Instituto para la Economía Social (IPES), hizo la apertura este viernes de un nuevo espacio comercial en la Plazoleta de Flores de la Avenida Caracas con calle 25, en el que 25 vendedores podrán desarrollar su actividad comercial. Según reportó el IPES, la nueva galería comercial para vendedores de flores estará integrada por módulos de venta y busca ser amigable con el medio ambiente.

Fue necesaria una inversión de más de $1.300 millones para la inauguración del proyecto, cuyo objetivo es que los ingresos de quienes trabajan en la venta de flores se vean aumentados significativamente por cuenta de los novedosos y seguros espacios. Asimismo, la medida pretende cambiarle la cara al sector, toda vez que la meta de que nuevos clientes se interesen en la variedad de flores que llegan directamente de la Sabana de Bogotá se logre, con lo que se empiece a posicionar el lugar como uno de los puntos de comercio más atractivos de Bogotá.

La ubicación del espacio comercial es frente a la plazoleta de Transmilenio de la calle 26 con Avenida Caracas. Dentro de este hay 23 módulos de ventas de flores, además de dos cafeterías, un baño –espacios adecuados para personas con discapacidad- y, finalmente, un espacio de reciclaje común.

Los módulos fueron construidos en acero inoxidable para garantizar su durabilidad. Cada uno tiene servicios públicos independientes y contiene un depósito de residuos que asegura la preservación de las flores; además, cuentan con un depósito para reutilizar el agua lluvia y de esta forma busca minimizar el uso del líquido.

El diseño de los módulos s debe a un trabajo concertado entre el ganador del concurso de méritos realizado en el 2013 por el IPES y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el que también hicieron presencia los vendedores, quienes participaron aportando sus intereses y necesidades.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar