''Vendedores de la Séptima deben acogerse a alternativas económicas''

El Distrito invitó a los vendedores informales ubicados sobre la Carrera Séptima a que se acojan a las alternativas que les ofrecen, a cambio de abandonar el espacio público.

Instituto Para la Economía Social de Bogotá

El Instituto Para la Economía Social de Bogotá (IPES), manifestó este jueves que con la segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima, la gran mayoría de vendedores ambulantes deberán abandonar el espacio público del corredor vial y acogerse a las alternativas que ofrece la entidad.

Algunas de las alternativas que ofrece el IPES a los vendedores informales de la Séptima, son el fortalecimiento de sus unidades productivas, acompañamiento y asesoría en la formulación de sus planes de negocio. Así mismo, los vendedores podrán acceder a créditos subsidiados a través de la Corporación Minuto de Dios y el Banco Agrario; entidades que según el Distrito ya han otorgado más 1.400 millones de pesos en recursos durante 2014.

‘‘En virtud de la sentencia del Consejo de Estado de febrero de 2012, los vendedores informales, salvo loteros, voceadores de prensa, artistas y embellecedores de calzado; deberán acogerse a las diversas alternativas económicas que ofrece la entidad, en procesos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial, así como participación en ferias comerciales y empresariales temporales’’, advirtió Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Así mismo, la entidad manifestó que posiblemente también pueden ser relocalizados en alguno de los 38 Puntos Comerciales que administra el Instituto.

“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” afirmó el director del IPES.
 

últimas noticias