Vendedores de vivienda tienen plazo hasta 2 de mayo para rendir cuentas

Incumplir esta obligación acarrearía multas de $120.268 por día de retraso.

Archivo El Espectador

Hasta el próximo 2 de mayo, primer día hábil del mes, los vendedores de vivienda registrados en la Secretaría de Hábitat tienen plazo de presentar el ‘Balance General’ y ‘Estado de Resultados’ de sus actividades durante 2013.

El balance tendrá que incluir los estados financieros certificados por contador público o revisor fiscal cuando corresponda y las notas de los estados financieros. La información se tendrá que entregar en las instalaciones de atención al ciudadano de la Secretaría de Hábitat, ubicada en la carrera 13 No. 52-25.

Según el Decreto Ley 2610 de 1979, por cada día de retardo en la presentación del balance anual, los vendedores de vivienda vigilados tendrán que pagar $1.000 (valor de 1979), que a precios de hoy equivalen $120.268.

“Bogotá tiene registrados 1.518 vendedores de vivienda que actualmente son vigilados por la Secretaría de Hábitat con el fin de prevenir, mantener y preservar el derecho a la vivienda digna, al patrimonio y al orden público”, afirmó José Andrés Ríos Vega, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría de Hábitat.

La Secretaría de Hábitat investiga administrativamente a las personas jurídicas y naturales que cuentan con registro de enajenador y se dedican a la venta de 5 o más inmuebles por el incumplimiento en la presentación oportuna de la información correspondiente al año anterior.