Venezolanos en Bogotá se sumarán a manifestaciones en contra de Nicolás Maduro

En la Calle 85 con Carrera Séptima, a partir de las 5:00 p.m., habrá un plantón en apoyo a los miles de venezolanos que han salido a las calles de 24 ciudades de ese país, en protesta por el nuevo gobierno de Maduro.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de enero de 2019 - 12:53 p. m.
AFP.
AFP.
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Un 23 de enero, hace 61 años, se produjo el golpe de estado que acabó con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en Venezuela. Como forma de conmemorar esa fecha, miles de venezolanos se citaron en las calles de 24 ciudades de su país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quienes consideran un “impostor”. Las movilizaciones, convocadas por la oposición venezolana, buscan desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente Maduro y no solo se desarrollarán en Venezuela.

En Bogotá, varios venezolanos residentes en la capital se unirán a las protestas y harán su propia manifestación para enviar fuerza a sus compatriotas en cada una de las ciudades donde se adelantan las movilizaciones. Los migrantes se reunirán a las 5:00 p.m. en la Carrera Séptima con Calle 85, en el norte de Bogotá, donde se ubica la casa del embajador venezolano en Colombia.

De acuerdo con una de las voceras de la comunidad venezolana en Colombia, Francine Howard, la idea es hacer una protesta pacífica, que más que una movilización sea un plantón, en el que exigirán la renuncia de Maduro y que se realicen nuevas elecciones en el país.

“Exigimos tres puntos claros. El cese de la usurpación de Maduro en nuestro país, un Gobierno de transición y que haya elecciones libres y transparentes que hace rato la necesitamos. Vamos a ir a la casa del embajador de Venezuela en Colombia en la Carrera Séptima con calle 85, vamos a salir a protestar”, dijo Howard ante los micrófonos de RCN Radio.

Las marchas y concentraciones lograron reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara, Aragua y Carabobo. En la capital Caracas, miles de personas salieron desde diez puntos hacia una concentración en la que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ofrecerá un discurso.

Pero las protestas de los venezolanos cansados de la situación de su país no son las únicas que se realizarán este miércoles. A la par, los simpatizantes del chavismo también convocaron una marcha en Caracas para manifestar su respaldo al presidente Maduro.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar