Venta del Hospital San Juan de Dios fue suspendida

El proceso se retomará el próximo 15 de julio.

El Espectador

Este martes el agente liquidador del Hospital San Juan de Dios, Palo Leal, anunció que la venta de los terrenos fue suspendida hasta el próximo 15 de julio.

La decisión fue tomada tras una función de advertencia expedida por la Contraloría General contra el proceso de licitación que anunció la Administración Distrital el pasado 12 de junio.

“La suspensión se da hasta el próximo 15 de julio mientras se lleva a cabo una audiencia con la contralora General para que autorice la venta mientras se recuperan unos inmuebles que vendió el anterior agente liquidador”, explicó Leal.

En este sentido, agregó que lo más conveniente era suspender el proceso licitatorio para evitar inconvenientes con los organismos de control.

El precio base para participar en la licitación es de $150.280.136.800. El consorcio o firma ganadora se encargará de la construcción del nuevo hospital, que sería el único de cuarto nivel que tendría Bogotá.

En la venta del lote del San Juan de Dios podrán participar instituciones públicas y privadas, sin embargo, la prioridad de compra será para entidades públicas como la Administración Distrital.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, ha dicho que ve con buenos ojos la venta del San Juan de Dios para que se puedan cumplir los objetivos de mejorar la calidad de la salud en un altísimo nivel como lo tiene previsto el alcalde Gustavo Petro.

El burgomaestre capitalino ha mostrado interés en adquirir el lote en donde hoy se encuentran las instalaciones de la extinta Fundación para empezar a abrir servicios de salud y de investigación.
 

 

últimas noticias