A ver plantas carnívoras en el Jardín Botánico

“Déjate atrapar” es la exposición que estará abierta al público hasta el próximo martes. Los bogotanos podrán conocer sus características, las realidades y los mitos de estas plantas.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2017 - 03:00 p. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá

Con dientes, agresivas y peligrosas. Es lo muchos imaginan al hablar de plantas carnívoras o, al menos, es la idea que nos han vendido las películas y los videojuegos. Pero la realidad es otra. Detrás de estas plantas hay todo un mundo bello y misterioso. (VEA: Plantas carnívoras: disfrute la primera exposición en Bogotá)

Para hablar de mitos y realidades alrededor de estas plantas, el Jardín Botánico de Bogotá tiene hasta el próximo martes una exposición, en la que los ciudadanos podrán conocer de primera mano las diferentes especies, sus características, cómo viven y cómo interactúan con su entorno.  Los asistentes a la exposición podrán ver casi 500 plantas, de 52 especies, y apreciar sus colores llamativos, superficies pegajosas y aromas.

“Las plantas carnívoras no comen humanos como se muestra en las películas, pero sí son guerreras en su ambiente natural. Atraen, atrapan y digieren a su presa. Sobreviven en suelos de bajos nutrientes y capturan animales por lo exótico de sus colores, sustancias azucaradas y aromas. Viven en todo el planeta, salvo en desiertos y en los polos”, señala el Jardín Botánico.

El evento contará con una agenda cultural para que el público pueda recorrer y entender a las carnívoras. Para los niños habrá una Carpa-Taller, donde podrán aprender con juegos interactivos. Y para los más grandes, interesados en conocer las realidades y los mitos de estas plantas, habrá conferencias con expertos, que hablarán sobre su cultivo, su cuidado e importancia en los ecosistemas. 

“Para los amantes de las películas, se proyectará una franja de cine fantástico carnívoro. Y sensibilizando por medio del arte, el ilustrador Diego Rueda mostrará su exposición de infografía ilustrada de las plantas, su morfología y función. Y para conocer en profundidad el Jardín, cada media hora se realizarán recorridos con la temática: ‘plantas carnívoras, más allá de la ficción’, un paso por la variedad de colecciones que tenemos”.

El jardín Botánico elaboró un especial multimedia en su página web www.jbb.gov.co con fotografías, textos, infografías y videos para promover la educación y el conocimiento sobre Carnívoras. “Déjate atrapar” es el lema de la exposición a la que podrá acceder el público desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. El costo de ingreso será de $1.400 para niños, entre 3 y 12 años, y de $5.000 para el público en general. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar