Viacrucis infantil de Cajicá podría ser declarado patrimonio cultural

La quinta versión de este espacio religioso se realizará este sábado a las 10:00 a.m., desde el parque principal del municipio, el cual será liderado por la comunidad religiosa Pasionista.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
29 de marzo de 2018 - 08:31 p. m.
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Desde hace cinco años, la comunidad religiosa Pasionista del municipio de Cajicá, en Cundinamarca, realiza un viacrucis infantil en el que participan niños y niñas de la comunidad. Según indican sus organizadores, se trata de “un llamado a la paz y la sana convivencia”.  

Debido a que en este acto religioso participa activamente la comunidad de la población, la administración local está estudiando la posibilidad de declararlo patrimonio cultural y así poder prologar su realización en próximos años.  

“La paz no es la firma de un papel, es el desarme de los corazones, es perdón y reconciliación y un proyecto de vida en el cual prime la solidaridad y la sana convivencia, sentimientos que debemos promover desde la infancia”, dijo el sacerdote pasionista Miguel González, creador y promotor del espacio religioso.

De acuerdo con su fundador, el espacio surgió debido a que muchas familias dedican los días de esta semana a otras actividades y, según dice, esta es una forma de acercarlas a la Iglesia. Por otro lado, la administración señala que la respuesta de los habitantes ha sido positiva pues el año anterior ocupó las vías principales por centenares de feligreses que acompañaban a los pequeños.

Las figuras que llevan los niños en la procesión son realizadas en Pamplona, y durante los primeros años se realizó en el Seminario Pasionista de Cajicá, pero ahora se ha trasladado al parque principal, como punto de partida.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar